Great Ocean Road (Port Campbell) - 3 Octubre 2016

Hoy hemos estado algo más perezosos para movernos, parece que no llueve, pero ha estado toda la noche lloviendo sin parar. Vamos a ver como se da el día pero anuncian agua...

Catarata Erskine Falls
Después de desayunar nos hemos ido a ver las cataratas de Erskine. La carretera que conduce hasta la catarata no es demasiado buena, pero en cuanto llegas a la catarata te das cuenta que merece la pena. El día está húmedo, así que bajar los 250 escalones hasta la base de la cascada no ha sido fácil. Esta cascada de 30 metros es la más famosa del parque natural de Otways.

Nuestro siguiente destino es Apollo Bay, pero hemos tenido que tomar un desvío, porque la carretera un poco más adelante de Lorne estaba cerrada por obras. No nos ha retrasado mucho, pero obviamente la carretera es más bonita por la costa. Apollo bay se trata de un tranquilo pueblo, con grandes playas donde practicar el deporte más famoso de esta parte de Australia, el surf. Aquí hemos hecho una pequeña parada para tomarnos un café con un trozo de tarta de chocolate que estaba terriblemente rica, y para visitar este pueblo que en su fundación fue un pequeño pueblo pesquero.

Lorne´s beach
En verano debe ser un buen punto de descanso. Buenas playas, bastantes tiendas y restaurantes y no demasiada gente. Hoy por fin parece que empieza a levantar el día y ha salido el sol, y podemos certificar que este pueblo tiene algo que invita a pasar unos días de relax.

Al aparcar el coche, estar atentos. Aquí es obligatorio aparcar el coche en en el mismos sentido en el que se circula. En caso de aparcar en sentido contrario corres el riesgo de encontrarte una multa.

Cape Otway
De camino al Cabo Otway hemos ido parando en alguna playa para sacar fotillos. La verdad es que en esta parte del país las playas son bonitas. Esta parte de la costa históricamente ha sido muy traicionera para los barcos de vela, por algo se le llama la costa de los naufragios. Es por ello que los faros tomaron protagonismo entre 1830 y 1930. Así que nosotros visitamos el más antiguo de Australia, el Faro de Cape Otway. Está situado en una amplia explanada. Se puede visitar el faro, la estación de telégrafo y el bunker de la II guerra mundial.

Faro Cape Otway 
Desde el faro las vistas son increíbles, además nuevamente el tiempo ha empeorado, está lloviendo y hace bastante viento, lo que hace que el mar esté revuelto. Asusta pensar en cómo surcaban estos mares hace 200 años. Qué locura.

Además de grandes vistas, con buen tiempo es un gran sitio para avistar ballenas. Desde luego hoy no tendremos esa suerte.

Mientras esperamos a que pase un poco la tormenta nos liamos unos sandwiches de jamón para comer, una forma de aprovechar el tiempo.

Escalones Gibsons Steps
Nuestra siguiente visita es Gibsons Steps, primera parada casi obligada del parque nacional Port Campbell. Se trata de 86 escalones que fueron tallados a mano en un increible acantilado y que te llevan hasta la playa, algo no muy aconsejable en un día como el de hoy donde la lluvia y las grandes olas están siendo protagonistas. Así que nos hemos quedado arriba del acantilado donde las vistas son magníficas.

Desde aquí enseguida llegas a London Bridge, se trata de una gruta natural tallada por el mar en una roca gigante. Hasta 1990 estaba unida al acantilado por un pequeño puente igualmente
London Bridge
natural, y podía pasarse andando. Pero en la actualidad es imposible ya que ese tramo de roca se calló. El sonido de las olas rompiendo contra el acantilado acojona un poco. Que fuerza.

En tan solo 10 minutos llegamos a los 12 apóstoles, el monumento natural más famoso de la Great Ocean Road. Se trata de unas formaciones rocosas llamadas farallones. Y no son 12 sino 7. Al tratarse de piedra caliza blanda cambian constantemente debido a la erosión de las olas, en 2005 se cayó uno de los apóstoles.

12 apóstoles
Ver estos acantilados azotados por fuertes vientos y por la lluvia, asusta, pero no tanto como las ordas de turistas japoneses que llegan a este magnífico lugar. Hemos pasado de estar solos y poder sacar fotos, a en cuestión de segundos estar en mitad de Yamaguchi rodeado de cientos de japoneses móvil en mano a la caza de la foto, a los que les importa una mierda que tu estés antes que ellos. Que gente más estresada y maleducada joder!!!

De aquí nos vamos directos a Port Campbell. Hace un frió del carajo y nos apetece darnos una ducha caliente. Eso y perder de vista a esta gentuza. Tras una ducha caliente nos vamos a visitar el pueblo, que en si no tiene gran cosa, salvo una pequeña bahía con una bonita playa.

Port Campbell
Decidimos cenar en una cervecería con vistas a la bahía, que parece tener bastante clientela. Un par de cervezas locales,  una pechuga de pollo schnitzel y pollo parmagiana será nuestra cena hoy.

Parece que deja de llover y que sale un poco el sol, así que decidimos dar un pequeño paseo por la bahía y el puebloía. Con esto ponemos fin al día de hoy.