Great Ocean Road (Warranambool). 4 Octubre 2016

The Grotto
Como nuestro motel tiene cocina hemos decidido desayunar en nuestra habitación. Hoy hemos descansado muy bien, se trata de un motel, pero está muy bien la habitación. Antes de continuar nuestro viaje hemos ido a pasear por unos senderos cercanos al pueblo desde donde se ve toda la bahía desde lo alto de unos acantilados.

No ha mejorado nada el tiempo, sigue lloviendo y hace muchísimo viento. No estamos teniendo ni un respiro. Las vistas de la bahía desde lo alto son muy bonitas, merece la pena hacer el sendero.

De camino a nuestro destino hemos parado en The grotto, se trata de una gruta en unas rocas a nivel del mar, que garantiza unas grandes vistas del mar en días tranquilos, y en días como hoy, muestra toda la furia del mar rompiendo con estrépito en el acantilado. Es una parada corta que a nuestro entender se debe hacer. Aunque como hoy llueva.

Bay of Martyrs
Nuestro siguiente destino ha sido Bay of Martyrs, hay muchas historias de naufragio que ocurren en esta bahía donde el mar es bravío. En los años en los que los barcos usaban velas, el fuerte oleaje de la bahía los arrastraba hasta estos acantilados de más de 10 metros donde terminaban hundiéndose. De ahí su nombre. Las vistas son espectaculares.

Antes de llegar hasta Port Fairy hemos realizado una parada en Warrnambool, donde además dormiremos. Hemos visitado la plataforma de observación de ballenas de la playa de Logan´s, donde las ballenas vienen a criar. Dicen que hay altas posibilidades de ver ballenas, pero después de estar un rato largo pasando mucho frío y mojándonos, no hemos conseguido ver ninguna. Una autentica lastima.

Logan´s Beach. Whale Nursery
Después de disfrutar de este paisaje, hemos conducido directos hasta Port Fairy. Este pueblo fue una estación ballenera, aún conserva su encanto histórico con calles anchas, edificios antiguos de arenisca y casitas encaladas y su ambiente marinero. Hemos visitado la reserva natural Griffiths Island donde destaca su faro.

Se nos ha hecho ya la hora de comer, sin darnos cuenta, así que en una típica cafetería del pueblo , arroz  con gambas y un plato de calamares a la romana y gambas en gabardina con dos cervezas, ha sido nuestro tentempié. Y ciertamente el arroz estaba muy rico. Un poco caro, pero es Australia...

Griffiths Isand
Con la panza bien llena, hemos ido a la reserva natural de Tower Hill. Se trata de un gran espacio natural, que se puede recorrer andando o en coche. Nosotros como no disponemos de mucho tiempo la hemos recorrido con nuestro coche. Es un lugar atractivo, y hemos podido disfrutar de canguros, emues y wallabies, además de diferentes aves todos ellos en estado salvaje. Ha sido una visita agradable.

Ahora sí, paramos en Warrnambool. Al igual que Port Fairy, en sus orígenes esta ciudad fue una estación ballenera. Hoy es un lugar de observación de ballenas y un centro de comercio para la región. Se trata de un pueblo grande, con anchas avenidas y múltiples comercios, pero con poco interés turístico.

Antes de ir al hotel hemos decidido volver a la plataforma de avistamientos de ballenas haber si teníamos suerte y veíamos alguna, pero al igual que esta mañana no hemos tenido nada de suerte, y hemos vuelto a chupar frío.

Así ponemos fin a nuestro último día en la Great Ocean Road, cenando pollo asado y tomando una botella de vino blanco australiano. Un lujazo.