Sidney. 6 Octubre 2016

Darling Harbour
Lo primero que hemos hecho nada más aterrizar en Sídney ha sido reservar el transfer a la ciudad de hoy y de la vuelta. Justamente en las puertas de salida encontraréis unos mostradores de diferentes compañías, también está la posibilidad de llegar al centro de la ciudad en tren, pero no sale mucho más económico y una vez en el centro tienes que coger un autobús, así que apostamos por algo de comodidad, y rapidez. 88$ la broma. En este país ¿no hay nada barato?

El hostal está situado muy cerca del puerto de Darling, y muy céntrico, así que nada más hacer el check in, vamos hacía el puerto, a dar una vuelta por su bahía y a comer un sándwich. Es un sitio bonito para pasear, y hoy por fin vemos el sol, y no llueve.

Hemos pasado un momento por el hostal, para darnos una ducha y seguidamente nos ponemos en marcha hacia los famosos The Rocks. No vamos a estar muchos días en Sídney así que queremos disfrutarlos a tope. 

La zona de The Rocks se trata del primer asentamiento europeo en Australia, aunque ahora mismo no se parece en nada. Las estrechas callejuelas adoquinadas y desordenadas están llenas de pubs alguno de ellos de los más antiguos de la ciudad y restaurantes a los que acuden los australianos tras el trabajo. Desde sus calles, se puede ver la famosa opera y el puente de la bahía. El ambiente que se respira con sus salas de arte es un tanto bohemio y bucólico, pero te atrapa.

Observatorio Hill
Como andamos bien de tiempo, hemos decidido hacer el free tour, que sale desde Te Rocks, pero antes nos hemos acercado a la terminal de ferris para sacar la tarjeta de transporte público. El funcionamiento de la tarjeta es como cualquier bono transporte de España, es una tarjeta prepago que la recargas con la cantidad que desees. Sirve tanto para bus, trenes o ferris.

El tour sale desde Cadman’sCottage, se trata de la casa más antigua de Sídney, y entre las cosas que puedes ver están las estrechas callejuelas con sus historias sobre asesinatos y misterios, la Susannah place el observatorio hill, el foundation park, y los pubs más viejos de la ciudad. Han sido dos horitas callejeando por The Rocks. Ha sido entretenido y además nos ha servido para fichar el pub donde cenaremos.

Hoy nos apetecía probar alguna especialidad de la ciudad, así que hemos cogido dos filetes de pollo con distintas especias, patatas fritas y un par de cervezas. No estaba malo, pero la cuenta ha sido de antología, 55$.

Con la tripa llena y el bolsillo vacio nos vamos poco a poco hacia el hostal, aunque antes haremos una pequeña parada en la bahía de Sídney para sacar una foto nocturna de la ciudad y de la opera.

Con la tripa llena y el bolsillo vacio nos vamos poco a poco hacia el hostal, aunque antes haremos una pequeña parada en la bahía de Sídney para sacar una foto nocturna de la ciudad y de la opera.