Sidney. 10 Octubre 2016

Hoy es nuestro último día en Australia, y vamos a intentar aprovecharlo. Así que hemos madrugado. Lo primero del día, ha sido ir a un supermercado cercano a comprar leche para hacernos el desayuno en el hostal.

Tras el desayuno, hemos hecho el check out y nos hemos lanzado a la ciudad para visitar lo último que nos queda. Hemos estado paseando un rato por la zona más comercial de la ciudad la pitt street mall, es fácil localizar esta zona, solamente hay que mirar al cielo y localizar la Sídney tower eye. Hemos aprovechado para comprar una camiseta de futbol y un balón de futbol australiano como recuerdo.

Continuando con nuestro paseo hemos llegado hasta la catedral de St. Andrew, la catedral de Sídney. De estilo gótico fue construida en 1868, pese a no ser muy antigua, es un edificio bastante bonito.

No tenemos tampoco ganas de agobiarnos, así que dando un paseo tranquilo y disfrutando del ambiente de la ciudad hemos ido hacia el jardín chino de la amistad. El Jardín fue construido en 1988 como un símbolo de la amistad entre Sídney y Guangzhuo en China, replicando un modelo típico de jardines privados Dinastía Ming. Este jardín es un remanso de paz dentro de la vorágine de la ciudad. No es gratis entrar, hay que pagar una entrada, pero es un sitio bonito, y buen lugar donde relajarse un poco. Ciertamente nos ha gustado y eso que nos hemos hecho los remolones para entrar.

Jardín Chino de la Amistad
No muy lejos del jardín, en una pequeña cafetería hemos parado a comer. Es un poco pronto, pero como en un rato tenemos que salir para el aeropuerto es mejor no andar justos de tiempo. Dos filetes de pollo schnitzel y 2 coca colas. Creo que han sido las primeras coca colas que hemos bebido en todo el viaje. Esto de viajar a países con tradición cervecera es lo que tiene, que solo pruebas zumo de lúpulo.

A continuación hemos ido a visitar el parlamento de nueva gales del sur. Pese a que no es el parlamento del país, se trata del parlamento más antiguo de Australia. Es una visita interesante, no será la más importante de las que hemos hecho, pero nos ha resultado curioso que puedas andar a tu aire en un edificio tan importante.

Parlamento Nueva Gales del Sur
Esta ha sido la última visita que hemos hecho, después poco a poco hemos ido hacia el hotel, saboreando los último rincones de esta maravillosa ciudad.

En una cafetería cercana al hotel, relajadamente sentados en unas hamacas, hemos tomado un par de cafés, para cerrar nuestra aventura austral. Ha sido un viaje inolvidable, que nos deja un grato recuerdo, y que nos da mucha pena finalizar.

Thank you Australia.