Sidney (Blue Mountain).9 Octubre 2016

Blue Mountain
Hoy hemos tenido que madrugar porque cogíamos pronto el bus que nos llevará hasta las Blue Mountains. Después de desayunar en el hostal, nos hemos encaminado hasta la parada donde nos recogía el autobús, a unos 10 minutos andando del hostal. Al llegar nos ha mosqueado un poco que no hubiese nadie, y que no pasaran los buses urbanos, y claro nos hemos equivocado de hora, y hemos ido una hora antes. Vaya !!! una hora de sueño perdida. 

Hemos pasado todo el día en las Blue Mountain, patrimonio de la humanidad según la unesco, y no se equivocan. El nombre de las montañas viene de su azulada neblina como consecuencia del aceite de los eucaliptos. Estas montañas de no más de 1100 mt de altitud, ofrecen paisajes fabulosos, bonitos valles, cañones, grandes caminatas y grabados aborígenes. Todo un placer para los sentidos, si no fuese por la cantidad de japoneses, chinos malayos y demás nacionalidades asiáticas que tan poca educación tienen. Joder, pero es que no pueden escupir en otro sitio que no sea mi pie??? hasta me han eruptado en la cara, dos veces!!! Por no comentar otra vez la imposibilidad de sacar una foto con tranquilidad en un lugar donde este esta gente, imposible. Vamos que aunque suene racista, hemos acabado hartitos de ellos, hartitos. 

Nuestra primera parada ha sido para ver la cascada de Wentworth, unas finas cascadas de 300 mt de caída, todo un espectáculo. Para disfrutar de unas vistas fantásticas es recomendable hacer el sendero Prince Rock de 1 km. Desde aquí se domina todo el valle de Jamison. Una lástima que en estas fechas no lleve mucho agua la cascada.

El pueble de Leura será nuestro siguiente destino. Es el pueblo más importante de las Blue Mountain. Posee sinuosas calles, cuidados jardines y bonitas terrazas de estilo victoriano. Aquí hemos visitado el pueblo, hoy Domingo había mercadillo, y estaba bastante animado. Hemos aprovechado el rato para liarnos un par de sándwich y tomarnos un café en una cafetería del pueblo. 

Rápidamente nos hemos puesto en marcha, las cosas que tienen los tour organizados, que van con el tiempo apretado y casi no te da tiempo a disfrutar del momento. Nuestro siguiente punto a visitar, Scenic World. 

Three sister
Lo primero que se hace es cruzar la enorme garganta de 750 mt de profundidad en el teleférico skyway, con suelo de cristal. Mirar para abajo no asusta. Acojona de lo lindo. En el trayecto del teleférico se logran una buenas fotos de las tres hermanas. Las tres hermanas o Three sister, son unas extrañas formaciones rocosas que según una leyenda aborigen, representan a tres hermanas que fueron convertidas en piedra. A continuación seguimos el camino en el tren katoomba, el más alto del mundo. Sus vías tienen una inclinación de 52 grados. Es como montarse en una montaña rusa. Menos mal que no va rápido. El tren nos ha llevado hasta el fondo del valle Jamison, donde recorres un pequeño sendero entre pasarelas de unos 3 km entre frondosos bosques, donde además puedes aprender cómo era la vida aquí para los valientes mineros.

A primera hora de la tarde hemos vuelto a Sídney. Pero esta vez en lugar de hacer todo el trayecto en autobús, hemos hecho una parte en ferri. Lo hemos cogido en la villa olímpica de Sídney y nos ha llevado hasta Circular Quay. Es mucho más bonito hacerlo en ferri. Las vistas han sido bonitas, aunque no hemos disfrutado del todo el viaje, ya que hacía algo de frío.

Ya en Sídney se nos ha antojado cruzar el puente de la bahía. Nos ha sorprendido que hubiese guardas de seguridad a la entrada del mismo, por lo visto más de un suicida ha tenido la idea de saltar desde aquí. Desde Pylon Lookout hay unas vistas buenísimas y diferentes de la bahía. Las fotos al anochecer desde aquí tienen que ser preciosas.

Con la hora de la cena encima, hemos preferido quedarnos en los Rocks y buscar algún sitio por aquí, estamos algo cansados y no nos apetece seguir andando. En una pizzería italiana hemos cenado una pizza con dos cervezas. No era el local más barato pero no ha sido un atraco. Será que nos estamos acostumbrando a los precios australianos.

Cerca del hotel hemos dado con un pub con música en directo que nos ha parecido un buen lugar para brindar con cerveza por estas vacaciones. Mañana volvemos a casa, una pena, porque nos está gustando este país.