Sidney. 7 Octubre 2016

Bondi Beach
Empezamos a acusar un poco el cansancio de las vacaciones, y hoy hemos madrugado algo menos que otros días. Tras desayunar un una cafetería cercana al hostal, un par de tostadas y dos moccas por 17$ hemos ido a museum station, en una de las esquinas de Hyde Park donde hemos cogido el bus 333 para ir a la famosa playa de Bondi. Hoy hace un día soleado, así que hemos elegido bien.

Una vez en Bondi beach, antes de pisar su arena hemos hecho el camino hasta coogee. Se trata de un paseo sencillo de 6 km por la costa. Nosotros lo hemos hecho en los dos sentido. Durante el paseo de la ida, hemos ido parando para sacar fotos y disfrutar de las vistas que ofrece este paseo.

En Coogee hemos comprado un par de sándwich y un par de zumos naturales, y sentados en un banco de la playa, hemos disfrutado de la hermana pobre de Bondi. Esta playa es tan grande como Bondi Beach, pero es menos famosa.

Durante nuestro paseo de vuelta, hemos parado en Bronte beach, donde hemos disfrutado un rato de un refrescante baño.

Los puntos más interesantes de esta paseo son: Bondi Beach, Bondi Pavilion, Campbell Parade, Bondi Icebergs, Tamarama Beach, Bronte Beach, Bronte Sea Baths, Waverley Cemetery, Clovelly Beach, Gordons Bay y Coogee Beach.

Bondi to Coogee
A la vuelta hemos podido disfrutar de un espectáculo increíble. Unos cuantos delfines jugaban con varios surferos. Nadaban entre ellos y cogían las olas como si de uno de ellos se tratase. Ha sido precioso.

Una vez en la famosa playa de Bondi, nos hemos pegado un baño y hemos estado un rato disfrutando de su playa. El agua estaba helada, y las olas eran grandes de narices, pero ha sido divertido y eso que había una resaca fuerte, pero no íbamos a dejar pasar la oportunidad de bañarnos en Bondi.

Se nos ha echado la tarde encima, así que en lugar de ir hacia el centro decidimos cenar en una de las terrazas de la playa. No nos hemos complicado mucho con la elección del menú, una hamburguesa de canguro, un fish and chip y dos cervezas, nos servirán a la perfección para reponer energías.

Hemos vuelto a coger el bus 333 que nos llevará hasta museum station. Aquí, en el interior de Hyde Park había una fiesta china. No sabemos muy bien que celebraban, pero había un montón de puestos de comida y bebida china, y muchísima gente repartida por el parque comiendo. Así que hemos pasado un rato por aquí viendo el ambiente.

Dando un paseo de media horita, nos hemos acercado hasta la ópera de Sídney. Al ser hoy viernes, o tal vez por ser el día de Euskadi quien sabe, estaba hasta arriba de gente en las terrazas tomando algo. El ambiente era bastante pijo y se veía bastante copa de champan. Nosotros no hemos tomado nada, pero hemos pasado un rato agradable por la bahía y hemos sacado alguna foto nocturna del puente y la ópera.

Ha sido un día agradable, pero algo largo así que con esto damos por cerrado nuestro segundo día en Sídney. Nos retiramos al hostal a planificar el día de mañana y descansar un rato.