Cairns. 21 Sep 2016

Cairns
Tras algo más de 28 horas de viaje desde que salimos de Madrid, por fin llegamos a Australia. Nuestra primera experiencia austral será en la ciudad norteña de Cairns

Tras recoger nuestras maletas lo primero que hacemos es coger el autobús que nos llevará a nuestro hotel. Justamente al lado de la cinta transportadora está el mostrador de la compañía de autobuses que hace el transfer hasta la ciudad. Os recomendamos cogerlo directamente en el aeropuerto ya que es más barato que hacerlo en la web. Por 12 $ nos han llevado hasta el propio hotel.

Pese a que son algo más de las 6 de la mañana hemos podido hacer el check in sin problemas. Lo primero de todo ha sido una buena ducha, y sin tiempo para más nos hemos lanzado a recorrer la ciudad que pese a ser temprano ya está más que despierta. A medio camino entre nuestro hotel y el centro hemos parado a desayunar. Este ha sido el momento en el que nos hemos dado de bruces con la realidad económica del país. Madre mía, vamos a necesitar pedir una hipoteca para comer aquí.

Lagoon
Cairns no es una ciudad hermosa ni con grandes monumentos entre sus edificios, sus monumentos están en el mar, concretamente en la Gran Barrera de Coral y en la selva de Daintree, ambas patrimonio mundial de la Unesco. Sin embargo tiene rincones bonitos. Hemos iniciado nuestra visita en los muelles desde donde mañana saldremos hacia la Gran Barrera de Coral y queríamos explorar un poco la zona para no perdernos.

Más tarde nos damos un paseo por el bonito paseo marítimo, que desde los muelles lleva directamente a la esplanade donde se encuentra la Laguna (lagoon), una piscina de agua de mar rodeada por unos bonitos jardines y donde está permitido el baño, aunque a estas horas aún estaba cerrado.

Mientras hacíamos tiempo para ver la laguna abierta, hemos ido al centro comercial que hay en el centro de la ciudad, ya que queremos comprar una tarjeta sim con número australiano para poder estar conectados al mundo, y de paso comprar un adaptador de enchufe que el que hemos traído parece que no funciona.

Lagoon
En el centro comercial solamente estaba la tienda de vodafone, así que con ellos hemos cogido la sim, 8 GB y 90 minutos de llamadas al extranjero, ha sido un poco caro pero es más caro si hubiésemos funcionado con nuestra tarifa española.

Aprovechando que estábamos rodeados de tiendas, compramos en el supermercado algo para comer, así que nos vamos a los jardines de la esplanade para dar buena cuenta de ello. Estos jardines son el punto de encuentro de familias y grupos de amigos que vienen aquí a pasar el día en la laguna, o a  jugar al futbol. Eso sí, futbol australiano. Estos jardines están dotados de todos los servicios, baños, vestuarios y multitud de barbacoas y todo ello gratis. Nosotros nos liamos unos sándwiches de queso y pavo con unos plátanos.

Hemos estado un rato descansando en el entorno del Lagoon que ya ha abierto. Es curioso ver como se ha llenado de padres con críos que han venido aquí a bañarse, o grupos de amigos que están jugando al futbol. Se respira un ambiente muy familiar.

Palm Cove
Sobre la 13.30 hemos cogido el autobús ( el 110 ) que nos va a llevar hasta Palm Cove.  Esta localidad destaca por ser la playa más famosa al norte de Cairns. Es un pequeño y tranquilo pueblo con un paseo marítimo largo y bonito donde hemos estado paseando tranquilamente. Desde este paseo puedes disfrutar de una bonita playa.

A última hora de la tarde, hemos decidido disfrutar de la playa sentados en una terraza, y nos hemos dado cuenta que este país es más caro aún de lo que podíamos imaginar. Dos cafés 8$. Que el café estaba bueno, sí, pero por ese precio las tazas deberían haber sido al menos de porcelana china y pintada a mano. Madre mía!!

El pueblo no es muy grande, así que a las 18 hemos decidido volver a Cairns. El trayecto en autobús son unos 35 minutos, por lo que al llegar a la ciudad hemos comenzado a buscar un lugar donde cenar algo. Es el primer día de las vacaciones, arrastramos 28 horas de viaje y hemos aterrizado a las 6 de la mañana y todavía no hemos parado, así que va siendo hora de pensar en una retirada.

Palm Cove
Nos ha costado un poco buscar un lugar que nos convenciese, pero finalmente hemos dado con una cervecería que nos ha gustado un poco alejada del bullicio. Nuestra primera toma de contacto con la gastronomía local.

Mañana tenemos reservada desde España la excursión a la gran barrera de coral, por lo que al término de la cena nos hemos ido al hostel a descansar un poco, que ya estamos acumulando el cansancio de todo el día. Para empezar las vacaciones no ha estado nada mal el primer día.