Isla Magnética - Airlie Beach. 27 Septiembre 2016

Hoy tenemos por delante unas 4 horas de coche antes de llegar a Airlie Beach, por ello, decidimos coger el billete del ferry a primera hora. Lo primera antes de salir ha sido desayunar algo en el hostal, aunque en la terminal del ferry nos hemos tomado un café,9$ los dos. En asutralia es más caro un café que un piso. El hostal no tenía café como en otros. Aunque sí que podías comprar alguna capsula, pero no lo sabíamos, así que hemos desayunado a palo seco.

Nos ha dado mucha pena irnos de Isla Magnética, han sido dos días grandiosos de descanso. Al llegar a Townsville nos hemos puesto rumbo a Bowen, que en la guía viene recomendado como un bonito pueblo de pescadores.

Bowen
Hasta llegar allí hemos tenido que ir por la autopista. En Australia, las autopistas son rectas eternas, de doble sentido y con la velocidad limitada a 90 km/h. Menos mal que entre la novedad de conducir por este tipo de vías, y que el paisaje va cambiando, no te aburres. Aunque a los nativos no les ocurre lo mismo y tienen habilitado áreas de descanso donde dan café gratis para que la gente se pare a descansar, ya que estas carreteras pueden ser muy monótonas.

El paisaje ha ido cambiando. Hemos tenido momentos de sabana, de bosques tropicales y de pastizales. Pese a ser autopista, vas pasando por mitad de todos los pueblos. Por momentos da la sensación de que vas conduciendo por la famosa ruta66 americana.

Bowen
A nuestra llegada al pueblo de Ayr, decidimos hacer una parada para comer algo, aún es pronto, y parece más un almuerzo que una comida, pero como no tenemos claro la distancia preferimos no jugárnosla. En un supermercado compramos una ensalada de diferentes frutas, algunas aún no las habíamos probado, y un yogur enorme que se produce en las granjas de la zona.


Con la tripa llena, nos ponemos rumbo a Bowen. Según la guía se trata de un pueblo típico costero. La realidad es que es un pueblo de calles largas, rectas y muy anchas, con edificios bajos a los lados y casas de madera que te recuerda a cualquier pueblo del centro de EEUU. Parece que estás dentro de un film de la América profunda. Lo más interesante de este pueblo es saber que aquí se rodo la película Australia en 2007 y que aquí se cultiva el famoso mango de Bowen. Por cierto, en la época de recolección, aquí hay trabajo.

Es un pueblo curioso, en el que casi no ves gente, pero que dudamos que merezca la pena desviarse para verlo.

Airlie Beach Lagoon
Después de pasar una hora en el pueblo, bajo un sol achicharrador nos ponemos rumbo a Airlie Beach. Solamente hacemos una pequeña parada para repostar. 0.99$ el litro de gasolina !!! no está nada mal.

Lo primero que decidimos hacer nada más llegar al hotel, además del check in claro está, es aprovechar la lavandería del hotel. Decidimos no traer mucha ropa al viaje, para no cargar con maletas grandes, así que no nos queda más remedio que lavar.

Con nuestra ropa limpia y seca ya en nuestra habitación, nos ponemos rumbo al pueblo. Antes de nada tenemos que devolver el coche. Aunque como nos hemos liado con la ropa, hemos acordado con la agencia que lo dejamos aparcado en el parking de un supermercado y que dejamos la llave en la oficina de reservas de un hostel del pueblo. Y ha salido bien, si señor.

Airlie Beach
Tras dar una pequeña vuelta por el pueblo para situarnos un poco, hemos ido a cenar a un bar enorme con música en vivo. Ha sido divertido dar cuenta de la cena y de unas cervecitas escuchando un versiones de rock. Lo que no ha sido tan divertido es el ostión que nos han dado con la cuenta. Madre mía, sale más cara una cerveza que un depósito de gasolina en Australia.

Por un oscuro paseo que va bordeando el mar y a traves de una pequeña laguna rodeada de jardines,  poco a poco hemos ido a nuestro hotel. Mañana tenemos una excursión en barco que nos llevará todo el día, y queremos descansar un poco.