Hervey bay - Melbourne. 1 Octubre 2016

Hoy hemos tenido que madrugar bastante para coger el primer vuelo que salía hacia Brisbane donde enlazaremos con otro que nos llevará hasta Melbourne. Aunque hemos sido previsores con la hora, no hace falta mucho tiempo para trasladarse hasta el aeropuerto, está a 20 minutos de la ciudad, y es tan pequeño que la facturación se hace solamente en un mostrador.

Melbourne
Al llegar al aeropuerto de Melbourne lo primero que hemos hecho ha sido reservar el bus que nos llevará desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel, por 50 $. El tren era algo más barato, pero nos dejaba en el centro y luego desde la estación teníamos que coger otro bus, así que para ahorrar tiempo...

Tras hacer el check in y dejar las maletas en la habitación, hemos salido a la carrera a conocer esta gran urbe.
Para desplazarse por Melbourne la mejor manera es en metro y tranvía, así que hemos comprado una tarjeta en la estación para movernos sin problemas. Es algo cara esta tarjeta, ya que son 20$ el día completo, sin límite, hay que moverse mucho para amortizarla.


Al llegar al centro, nos hemos quedado un poco consternados, llevamos varios días por el país y hasta ahora no habíamos visto grandes ciudades ni aglomeración de gente, y nos estábamos acostumbrando a ello. Melbourne es como cualquier ciudad europea, grande y abarrotada de gente. Además se da la circunstancia que es el súper fin de semana. Entre hoy y mañana se juegan las finales nacionales de futbol australiano entre los equipos de Sydney Swans y Western Bulldogs con victoria para el equipo de Melbourne, los Western Bulldogs y de rugby entre los equipos de Melbourne storm y Cronulla - Sutherland Sharks y con victoria de estos últimos y está la ciudad tomada por hinchas de los cuatro equipos. Eso le da muchísima vida.

Melbourne
Hemos estado viendo el partido de futbol australiano en una pantalla gigante en federation square de la ciudad, imaginaros que ambientazo, se enfrentaban un equipo de Sídney contra otro de Melbourne... hemos aprovechado para comprar algo para picar en uno de los famosos food truck de la ciudad. Unas patatas con queso por encima. Estaban ricas la verdad.

La mejor manera de conocer una ciudad es andando, así que al final del partido nos hemos puesto pies a la obra y nos hemos lanzado a conocer esta dinámica ciudad. Una de las primeras visitas ha sido el edificio del parlamento, un bonito edificio de 1856 con una imponente escalera.

Melbourne
A continuación hemos ido a la catedral de San Pablo, que ya por la hora estaba cerrada. Se trata de una catedral anglicana.

La red de transporte público funciona de maravilla en esta ciudad, incluso disponen de un tranvía, el tranvía city circle, que pasa por todos los monumentos a visitar en Melbourne y es gratis, así que hemos decidido darnos una vuelta en el. Este tranvía mantiene la estética de la época y está poco concurrido. Merece la pena cogerlo y disfrutar de las vistas.

Doclands
Los Doclands ha sido otra de nuestras visitas, ya al atardecer, hasta aquí hemos llegado de casualidad, andando sin parar. Como en todas las ciudades, los doclands son edificios modernos de oficinas y apartamentos, nada del otro mundo. Aquí tambien está el estadio de futbol de Etihad.

Se nos está haciendo la hora de cenar, así que hemos buscando un local donde cenar y refugiarnos del frío que hace. No sé si hemos elegido bien el local. Madre mía que ostión, que OSTION!!! dos platos de pasta y dos cervezas 65$. Hace frío, pero que sudores al ver la receta.
Con este atraco, hemos dado por finalizado el día de hoy. Así, poco a poco nos hemos ido al hotel.