Airlie beach - Hervey Bay. 29 Septiembre 2016

Wetside water education park
Tras casi 10 horas de viaje en bus por la noche, llegamos por fin a nuestro destino, Hervey bay. La verdad que el viaje ha ido bastante bien, hemos podido dormir, que no es poco.

Hay dos estaciones en Hervey bay, y por una vez y que no sirva de precedente, hemos acertado en cual bajar. El hotel no está lejos, así que vamos dando un pequeño paseo, de esta manera aprovechamos para estirar un poco las piernas. Son las 6.30 am y aún no hay nadie por la calle, pero continuamos con la racha de buena suerte y en el motel nos dejan hacer el check in.

Tras darnos una buena ducha y desayunar, nos vamos a inspeccionar la ciudad. Tenemos la mañana libre, nuestra excursión para ver las ballenas es por la tarde.

Nuestra primera visita en la ciudad ha sido a Wetside water education park, un pequeño parque situado en la orilla de la playa dispone de varios juegos de agua, un paseo de madera con información sobre el agua y una piscina de olas donde la gente practica surf. Bueno, los que en ese momento estaban allí lo intentaban. Es un sitio curioso.

Hemos pasado un rato paseando por sus largas playas de fina arena, pese a que hace algo de frío, y por el pueblo. El pueblo en sí mismo no tiene un encanto especial. A nosotros nos ha recordado mucho a cualquier pueblo de Estados Unidos, casas bajas, largas avenidas y pocas cosas de interés.

Nuestra excursión para ver las ballenas jorobadas es a las 13.30 aunque nos recogen a las 12.30 en frente de nuestro hotel. Hervey bay es uno de los mejores sitios de Australia para ver ballenas, así que no hemos querido perdernos el espectáculo.

Hemos preferido comer algo antes de ir, y luego ya merendaremos algo. En un pequeño local bastante concurrido, hemos cogido un pastel de gambas al curry y otro de gambas monay. No sabemos que es realmente el pastel de gambas monay, pero lo cierto es que estab
a rico.

Mientras comemos, recibimos un email de la compañía con la que tenemos contratada la excursión. Nos comentan que se ha cancelado la excursión debido al mal estado de la mar y que nos pongamos en contacto con ellos. Qué??? menuda faena. No puede ser. Mañana nos vamos a la isla de fraser así que no tenemos demasiadas opciones.

Nos hemos cogido el autobús urbano para llegar hasta las oficinas de la compañía para buscar una solución al tema. Aquí nos comentan que el tiempo está empeorando y que no es seguro navegar con el mar así. Nos dan la posibilidad de hacer la excursión mañana. Pero claro esto nos obliga a decidir que perder o la excursión a las ballenas o a la isla de fraser. Así que muy a nuestro pesar decidimos perder la excursión a la isla. Como ambas excursiones eran con la misma compañía no ha habido problema, nos han devuelto el dinero de la que hemos cancelado. Vaya putad....

Puerto
Todavía con la mala noticia en nuestra cabeza, nos damos un paseo por the esplanade, un paseo de 18 km paralelo a la playa. Nosotros solamente hemos recorrido unos 6 km, pero no de tirón, porque ha comenzado a llover así que hemos hecho una parada en una cervecería donde nos hemos tomado un par de cervezas, y las hemos acompañado de unas patatas fritas y unos panes de ajo con mozzarela. Las penas con el estómago lleno se pasan mucho mejor.

Bajo la lluvia hemos continuado con nuestro paseo hasta el hotel, donde nos haremos la cena que anteriormente hemos comprado en un supermercado. Hervey bay no tiene mucho más para ver. Es un gran sitio para ver ballenas, pero nada más.